Thursday, December 07, 2006

All work and no play...

It’s much easier to disproportionately invest emotional and physical capital in the office if you have nowhere else to put it. And the office seldom loves you back.
(Tomado de aquí)

Es muy tenaz estar en la oficina un sábado a las 8PM, pero es aún mas tenaz pensar que eso puede ser lo mejor que hay para hacer, que no existe otro plan. No me opongo a trabajar, y a trabajar mucho, pero es claro que la vida tiene que ser mas que eso, mucho mas que eso.
La poca experiencia enseña que los humanos tendemos a aburrirnos de las cosas: Nos gusta lo nuevo, lo interesante de las cosas esta en la búsqueda, en no seguir iguales. Así ese gran aumento, o esa novedad, que se veía como la realización de muchos sueños realmente es sólo una alegría pasajera.
En la última edición the The Economist (se puede leer el artículo robado aquí) hablan exactamente de eso. Las sociedades capitalistas son cada vez mas rica pero las cifras de felicidad se mantienen relativamente igual a través de los años, a pesar de que los indicadores económicos y de calidad de vida han mejorado dramáticamente.

El capitalismo es muy bueno en hacer que lo que antes era un lujo se pueda convertir en una necesidad básica. Gracias a ese impulso una persona de clase media en Bogotá, Colombia puede tener mejor nutrición, acceso a agua potable, salud y bienestar que los que tenía el Rey de Inglaterra en el siglo XV, pero no por eso esta mas contento, o siente que su vida tiene sentido.

El truco esta, entonces, en aprovechar las ventajas que nos da el capitalismo para tener comodidades, pero sin pensar en ellas como un fin. La acumulación de riqueza y de posesiones materiales sólo sirve para algo si traen algo de beneficio para el individuo o para la sociedad como un todo.

Así, la vida tiene que tener algo por lo que valga la pena trabajar, trabajar y trabajar y si no, Para que hacemos el esfuerzo?

Context Switch



  • Este espacio continua su política de no poner fotos. Se aceptan sugerencias en spam@example.com

  • Mucha farra en año nuevo (!!!!!)

  • Se cumplieron metas del año en el chuzo

  • Hay nueva versión de el software de Transporte Masivo en Buses Rojos Grandes de la Ciudad de Bogotá (aquí)