Saturday, September 25, 2010

Nuevo transdata!

Sabía usted qué?
  • Existen 102 rutas de Transmilenio.
  • Hay 114 estaciones en todo el sistema.
  • Esas 102 rutas hacen 1674 paradas, para un promedio de 16.41 paradas por ruta.
  • La estación en la que mas rutas paran es el Portal del Norte, con 44 rutas, luego Calle 72 con 39, Av Jiménez y Cll 76 empatadas con 38, y Marly con 36.
  • Las estaciones en las que menos rutan paran tienen sólo 4 rutas que pasan por ellas y son: Mundo Aventura, Gratamira, Puente Aranda, Boyacá, Mandalay, Cr 43, La Castellana, Tv 86, 21 Angeles, Américas Cr 53A, De la Sabana, Biblioteca y Parque.
Todo esto y mucho mas se puede ver la última versión de Transdata, que ya esta disponible en http://wap.ingenian.com/tm.jar http://wap.ingenian.com/tm.jad

Saturday, September 11, 2010

Colaboradores solicitados

Hace varios años hice una aplicación de para poder ver las rutas de Transmilenio desde el celular, para saber que ruta sirve. En la historia de esto debe haber un post al respecto. Hice un grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=28556784940&ref=ts). Cómo las rutas han cambiado tanto, solicité la ayuda del mundo para actualizarlas.

Pero el mundo no me ayudó. Hasta hice un software en sproutcore (http://www.sproutcore.com/) parar poder actualizar las rutas, para que cualquier humano entre en http://tm.ingenian.com/, vea que ruta esta mal, y la corrija. Pero no ha habido colaboración.

Monday, September 06, 2010

Por sustracción de materia

Un profesor del colegio decía que las fiestas de costeños se distinguen de las de los cachacos no en lo ruidosas que son, o en la presencia de vallenatos (que entonces como ahora eran parte normal hasta de las fiestas de cachachos), sino en el número de invitados:
El cachaco invita 10 y llegan 3. El costeño invita 10 y llegan 300.
Mi cumpleaños definitivamente fue una fiesta de cachacos, pero es la primera vez que se nota tanto. Normalmente invito 35, y llegan 20. Esta vez invité a los mismos 35 (con las variaciones estacionales estándares) y no llegaron sino 10. Hay que decir que hay gente por todas partes, de los que alguna vez han ido hay gente en Suiza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica, Medellín y un largo etc. Creó que es lo que llaman la fuga de cerebros.
O que nadie mira Facebook, o que están ocupados criando hijos, o pariéndolos o concibiéndolos, o intentando concebirlos. En fin, creo que fue el último evento multitudinario. En adelante, será una cosa que si quepa en mi apartamento, con máximo 10 mechudos.