Saturday, July 16, 2005

Confiabilidad o Innovación


Siempre me he caracterizado por ser un tipo que termina lo que comienza. Tal vez por eso lo dudo tanto en el momento de comenzar algo, porqué una vez comenzado hay que seguir con ello y llevarlohasta algún término. Probablemente eso, mas que eso que llaman "chispa" o "genialidad" fue lo que hizo que me fuera bien en la Universidad, entendía que hay cosas que uno tiene que hacer, aunque no le gusten, porqué el resultado final es deseable. Soy bruto pero puedo darle duro.

Uno pensaría que esa es una estrategia exitosa, porqué permite llevar a cabo tareas. Eso pensaba yo. Uso el tiempo pasado porqué últimamente he pensado de manera distinta. Partiendo de la base de que la capacidad de trabajo de una persona es limitada, de que el número de cosas que puede hacer con su tiempo es finito y por lo tanto hay que escoger mas lo que se va a desear hacer. Desde ese punto de vista entonces es mejor, o por lo menos más estimulante la Innovación que la confiabilidad.

Es decir, es mucho más interesante aventurarse por un camino, ver como es la vaina, jugar un rato y devolverse, de esa manera siempre habra juguete nuevo con el que jugar. La confiabilidad en cambio tiene que usar el juguete hasta que node más y los juguetes viejos son aburridos. Hacer software nuevo es infinitamente mas divertido que mantener software viejo, e infinitamente mas riesgoso.

Me gustaría que el argumento fuera un poco mas estructurado, que esto fuera una rgumento, pero me doy cuenta que solo es una reflexión, que no necesariamente genera conclusiones.

Context Switch

  • Muy a mi pesar cada vez uso Linux menos como máquina de escritorio.
  • Menos mal aún lo uso como servidor.
  • Cada vez entiendo menos la Open List y leo menos weblogs (fuera del reducido círculo de conocidos y los poetas de nuestros tiempos).
  • No leo ni por accidente un weblog que tenga una canción o un poema, que cursilería tan jarta.