Peer Pressure
Para mi la adolescencia fue una fase bastante complicada de la vida, caracterizada, mas que nada por una constante presión de grupo y el consiguiente aislamiento al que conducía el no ir con las modas y con las presiones de los otros. La moda en una época era embriagarse como brutos, después era hacerse tatuajes, etc etc. Yo no tomaba tanto, y nunca me hice un tatuaje, pero era toda una labor de autoconvencimiento el no ceder ante la presión de todos los mal llamados amigos.
Hoy, varios años después algo parecido esta ocurriendo y me siento como en un sindicato, con "el pueblo unido jamás será vencido" con la desventaja de que no se en que lado estoy. No se si soy de los trabajadores o de los patrones.
La situación es la siguiente:
El gran jefe perdió su puesto. Para muchos de nosotros el gran jefe era toda una inspiración, era quién se encargaba de mostrar la visión, de aunar los esfuerzos de todo el equipo y de encargarse de que todos fueran para el mismo sitio. En una palabra, era al que "le cabía el problema en la cabeza". A pesar de que nunca obligo a nadie a hacer nada lograba que la gente fuera mas alla, impulsaba a la gente a dar lo mejor de si.
Las circunstancias de la pérdida de puesto no son enteramente conocidas, por lo menos no desde todos los puntos de vista. Hay una visión parcial, pero en esas cosas uno nuca sabrá como fue que realmente ocurrió.
Para todo el equipo es una pérdida, una pérdida muy grande. Hay que hacer algo.
De todas maneras, la suerte esta echada, el gran jefe no vuelve, ya desocupo el puesto y salió, ya no hay nada que hacer.
En estas circunstancias se cocina el descontento. Conviene establecer desobediencia civil? se preguntan todos.
Que tal si no va ninguno mañana a trabajar? sugiere alguno.
Si, así se darán cuenta de que a nosotros no nos pisan así como así, secunda algún otro.
No comments:
Post a Comment