Monday, March 08, 2004

Buscando el nombre perfecto

Estos han sido dís de mucho trabajo. Pero más alla de las jornadas de 14 horas diarias, el andar corriendo para todas partes y el ser capaz de cambiar de contexto en veinte segundos, para pasar de hablar de como se pensiona un individo a cuál es el modelo entidad relación correcto, a como se configura ALSA, a que hay que hacer para poner LDAP a funcionar, todo en el transcurso de ocho miserables horas, han sido dís de pensar en el nombre que la vamos a poner a la empresa.

Estábamos muy entusiasmados con usar a Dedalux, para entrar a hacerle compañía en el Hall de la Fama a Pepux Labs o a Zarpa Group. Sin embargo el Señor José Rafael Rubio Velandia se le ocutrrió registrar el 7 de mayo de 1996 a la marca Dedalus en la clase 9 del protocolo de Niza, por lo que la sociedad, o la empresa, o lo que sea, no puede llamarse así, porquée puede ser motivo para problemas legales después, o si no pregúntenle a Ola, que esta siendo demandada por Hola, y con razón


Con el nombre principal imposibilitado toco salir a la búsqueda de un nombrecito que cumpliera un par de características:

  • No estar registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio
  • No tener registrado el nombre del dominio (el .com o en su defecto el .com.co)
  • Ser pronunciable no sólo en español sino también en inglés y en siberiano, mongol, mandarín sánscrito, alemán y vasco
  • Debe tener una connotación positiva, es decir, no valen nombres como Belcebú, Parca, Satan o Pastrana, que tienen de por si un significado no positivo.
  • Es deseable que de alguna manera el nombre se refiera a tecnología, o por lo menos permita deducir que se trata de una empresa relacionada con eso
  • Sería muy bueno que tuviera algo de color local, sin perder por ello su Universalidad, sin embargo Los mejores nombres que cumplen con esa característica ya están tomados.

Todos los algoritmos de básqueda han resultado infructuosos. Por ejemplo, buscando nombres de estrellas (no de farándula, sino cuerpos celestes) se encuentra uno con estas joyas y se da cuenta que ha todo el mundo se le ha ocurrido lo mismo que a uno.

El nombre no puede ser ni muy largo ni muy corto, pero es tenaz ver que todas las palabras de menos de seis letras ya son dominios parqueados de algún proveedor de hosting. Por otro lado la combinación de palabras fáciles como tec, net, red, compu da con unos nombres que ya estan todos reservados en el famosísimo Unicharco (Unilago para los menos asiduos).
Los nombres mas serios, por su parte, esos que inbluyen palabras de firma consultora internacional como soluciones, desarrollo, asesoría y software pues resultan en unas cosas larguísimas que parecen de bufete de abogados y que no pronuncia nadie.

Esperamos que la musa nos inspire


Y entretanto....

  • Qué fue de la vida de binaryx, el blog desapareció de la open list y la evil list se acabó y pues ni más?
  • Maldito Turo actualice su blog
  • Las fotos de Freak Halloween 2003 se van a juntar con el del 2004

No comments: