Tuesday, December 13, 2005

Pegado con babas II

Como lo pronosticó hatemachine, hace un par de años, cuando todavía era posible que un solo humano conociera y juzagara todos los weblogs de la open list, este weblog esta muriendo de la peor de las muertes que se le puede dar a un weblog: Por indiferencia. De escribir cada dos días pase a escribir "los martes" (parodiando la frase de Vulpecula, que hizo una entrada en su weblog diciendo que iba a postear solo los martes para luego dejar de escribir durante tres meses), y ahora estoy escribiendo cada mes, a duras penas....

Como su título lo indica esta es una continuación de la entrada anterior, en el maravilloso mundo de la contratación con (o contra) el estado colombiano.

Una de las cosas mas macabras que tienen los procesos de contratación, en nuestra pobre experiencia es el de los requerimientos de gente. Absolutamente todas las licitaciones piden un Dream Team de gurues con muchos años de experiencia. Gurues que, generalmente son bien caros de obtener; gurues, que al ser lo sabios que son, obviamente ya estan empleados y haciendo otra cosa; gurues que no van a abandonar lo que estan haciendo por un proyecto de 3 o 4 meses.

Una propuesta promedio tiene cuatro o cinco empresas que postulan a obtenerla. Si las 5 empresas tuvieran la gente lista para el proyecto, desempleada, mirando al techo, significaría que el 80% de las empresas, que no se van a ganar la licitación, va a enrar en pérdidas pagano el equipo increíble. Eso, por supuesto, no es económicamente viable y no se necesita sino una gota de sentido común para darse cuenta.

Igual, las cosas se siguen haciendo de la misma manera. Todos jugamos al mismo juego para seguir en el negocio.


Context Switch

Estoy entrando en la crisis de la adultez temprana: El próximo sábado se casa un amigo de la Universidad. Ya no es un tipo mayor que uno o un primo viejo, o un amigo de un amigo. Es un tipo que vió clases con uno, con una novia que tiene la edad de uno y ya no hay extrañeza de "Uy, como están de jóvenes". Ya va siendo hora, y uno que ni siquiera tiene candidatas....

No comments: