Saturday, March 25, 2006

De feria

En días pasados Ingenian Software estuvo en la II Feria de Jóvenes Empresarios. Yo nunca antes había estado en un evento de esos como expositor y aunque no estuve a cargo de la logística completa del evento si estuve "vendiendo" alla.

El requisito para entrar a la feria era tener una empresa inscrita en la cámara de comercio en la que alguno de los socios tuviera entre 25 y 32 años. Debido a eso había una enorme varianza en la naturaleza de las empresas que participaban: Había desde gente vendiendo postres, pasando por los que vendían material publicitario hasta terminar en los que vendíamos software. Eso significaba que había toda clase de público.

La feria comenzó el jueves y los dos primeros días no hubo mucha gente, en su mayoría alumnos de colegios oficiales que iban en grupo. Como nosotros teníamos el producto de los Juegos de Celular, pues ellos eran parte del mercado objetivo, por lo que escenas como la siguiente eran comunes:

Nosotros (dirigidos a un grupo de seis o siete pirañitas adolescentes con uniforme de colegio): Muchachos, si sabían que en el celular se puede jugar?

Eduardo:Uy, venga Juan Camilo, juegos!!

Varias pirañitas, al unísono:Uy, uy, eso es pa Arturo que es el reduro pa eso

Nosotros:[Carreta en la que se explica que son los juegos (mas información aquí y aquí)

[Arturo se sienta y juega mientras otras pirañitas hacen comentarios]:Si ve Arturo, se lo va a comer el dragón. nooo Arturo, si usted es muy malo.

Nosotros:Tenemos el juego aquí y lo estamos vendiendo en la feria, si les interesa

Alejandro:uuuuuyyyy pero es que dejamos el celular en la casa.

Juan Camilo:Y cuánto valen?

Nosotros:$7.500

Pirañitas:Uuuuyyyy eso tan caro, si es que no hay plata, Arturo cuánto tiene?. Eso se puede jugar en un Nokia 1100?

Arturo:Yo tengo $300

Juan Camilo:Yo tengo $1000 pero me toca devolverme a pie a la casa.

Las conclusiones del ejercicio:

  1. Como lo habíamos pensado, en este país el mercado para juegos de celular es chiquito. La gente que jugaría todavía no tiene los teléfonos que sirvan pa eso.
  2. A esas vainas va mucho la familia Miranda, la gente que mira y anda. No compran sino un postre y coleccionan todo el material promocional que puedan de cosas que jamás comprarán.
  3. Hubo toda clase de especímenes para comprar software, desde una señora que quería una página en WAP, pasando por un tipo en sudadera que quería hacer una página porno.
  4. Hay entre diez y quince posibilidades serias de trabajo, habrá que ver como resultan.
  5. El mejor negocio en esa feria es vender comida.
  6. Es muy tenaz eso de estar uno parado tratando de que la gente que pasa le ponga cuidado a uno. Se siente uno cual payaso en almorzadero.

Context Switch

  • Ando oyendo Placebo. Me ha parecido muy bueno.
  • Si me hubieran dicho hace tres años que estaría leyendo Este libro no lo habría creido.

No comments: