Sunday, June 13, 2004

Dios Bendiga a las Redes Inalámbricas

Entrega dos de la jornanda por Suramérica. En este momento estoy conectado por la red inal&aaacute;mbrica del aeropuerto de Santiago de Chile. No se si la nube sucia que cubre la ciudad es solo smog, o se ve aumentada por el otoño agonizante, pero es un espectáculo triste de ver; no se puede ver la ciudad de lo densa que es la nube. Ni Bogotá ni Buenos Aires tienen una nube así.

Me he enterado, por la pantallita del aeropuerto de que el vuelo de vuelta es, de nuevo, cebollero: Es un vuelo Santiago - Miami con escalas en Lima y Bogotá. Ouch. Supongo que será la misma revista en el avión (que es la misma de la semana pasada) y el mismo periódico chileno, en formato tabloide. He estado totalmente desconectado de las noticias, hasta ahora me entero de que se murió Reagan. En la Argentina la única noticia de la que me pude enterar fue la del partido Boca-River, desde un "hay un partido el jueves" hasta un "perdimos" o "ganamos", dependiendo de que equipo fuera hincha el hablante, porqué todo el mundo es hincha, mas o menos apasionado, de Boca o de River. El futbol es un asunto casi religioso. Ahí es que uno entiene porqué esos tipos ganan mundiales; la cultura es muy futbolística, impregna todas las cosas. Yo he logrado no ser jamás hincha de ningún equipo y no he visto ningún partido de la selecció Colombia desde el fracaso del 94 y no me he arrepentido.

Solo viéndolo de cerca entiende uno que se pueda crear una religión alrededor de Maradona y que efectivamente haya gente que la siga.

No comments: