Sunday, June 06, 2004

Un día entre aquí y alla

[escribiendo como hmart]

Me levantó a las cinco y media, la maleta ya esta lista y el avión sale trece horas después. A las 7:20 llego a la oficina, los restos de la rumba de la noche anterior aún est&aactue;n ahi. Ya no queda nadie pero la cantidad de latas y botellas permite elucubrar que la cosa estuvo bastante buena. Por suerte solo tengo que acabar un reporte, sumar unas cantidades, subirlo y listo. Acabo como a las 9, la gente hasta ahora va llegando, con unos guayabos inmisericordes y una serie de anécdotas, debidamente documentadas por toda suerte de fotos y videos que son testigos de la perdición que se registró la noche anterior.
A la hora del almuerzo hay afán y casi casi vamos a McDonalds, a comer mal cartón y buenas papas, y todo sucede al tiempo. La lluvia ha sido una amenaza durante todo el día, una amenaza que se ha ido concretando en forma de un viento húmedo que llueve de lado. Aún hay que terminar un par de cosas, recoger el dinero y salir para el aeropuerto. De ahi en adelante todo es a ritmo acelerado, al momento estalla todo, hay una reunión, hay que apagar un incendio, ir a recoger la plata, llevar unos papeles, firmar unas cosas, menos mal cuento con un par de manos amigas que me ayudan con todos los asuntos, y finalmente a las 4:40 es posible coger el taxi. El taxi toma la 80 por entre mil recovecos donde el que no esta trancado parece la superficie lunar por la cantidad de cráteres, luego, ya en la 80, hay un trancón fenomenal en la Escuela de Carabineros porqué los que vienen por la c arrera deciden pasarse, bloqueando la calle.

Finalmnente el taxi sale del tapón y nos dirigimos raudos hacía El Dorado. La lluvia es ahora mas fuerte. El taxi me deja totalmente al otro lado de la calle. Es el colmo que le toque a uno caminar doscientos metros, con la maleta, bajo el agua, cuando podría solo caminar 5, solo por "seguridad", ya son las 5:30, faltan menos de dos horas para que salga el vuelo (no tocaba estar con tres para los vuelos internacionales?). La cola del check in es bastante reducida, el impuesto de salida es bastante aumentado. A las 6:18 esta todo el asunto terminado, la maleta se irá derecho hasta buenos Aires y yo me iré torcido, no habí que ponerse la vacuna de la fiebre amarilla, menos mal. Intento trabajar un poco, robándome el enchufe de la sala de espera. El avión despega justo a tiempo. Silla 18A, Airbus A320, aterrizará en Quito a los 60 min de vuelo. Me tocó ventana, al lado de una pareja, madre e hija. En el momento en que la luz del cinturón se apaga trato de trabajar un poco, el espacio es totalmente justo, si el portátil fuera mas grande no cabríamos el y yo entre los dos asientos. Cielo despejado, aterrizamos en Quito, las azafatas pasan regalando un sanduche frío sumemente horrible.

Parada de 20min, se bajan pocos, se suben muchos. Tiempo de vuelo a la Ciudad de Lima, 1:55min. Despegue normal, de nuevo intento trabajar, hasta que mi vecina de adelante decide tomar una siesta, efectivamente comprimiéndome contra el asiento y haciendo imposible la convivencia de idefix (mi portátil, llamado así en honor al perro de Obelix, el amigo de Asterix) y yo en el mismo asiento. Apago el portátil y duermo un sueño instantáneo. Llegamos a Lima, debo bajar y cambiar de avión. Al bajar no es con plataforma y directo a los edificios, sino que hay que bajar y tomar un bus que lo lleva a uno hasta el aeropuerto en si. El bus va como a 2km por hora, pasando al lado de las moles de los aviones, desesperantemente lento al lado de esas bestias. El aeropuerto de Lima esta en obra negra y no hay nada que hacer. Esperar un rato mas y tomar el vuelo 441 con destino a Buenos Aires.

El vuelo sale justo a tiempo, son las 12:45, hora local (Lima), el tiempo de vuelo estimado a Buenos Aires es de 3:45. Mi cnturón de seguridad no funciona y me puedo cambiar de asiento a uno sin vecino delantero. A mi lado una pareja de lectores, el con el diario peruano y ella con el código de Davinci. Yo con Idefix que aguanta hasta la hora de la comida, cuando fenece por falta de baterís.

Finalmente, a las 4:40AM (6:40AM, hora de Bunos Aires) piso por fin suelo Argentino.

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