Saturday, August 28, 2010

Un tres y un cero

Creó que el cumpleaños es de las ocasiones que mas incita a un post. De hecho, http://foxtrotblog.blogspot.com/2003/08/23-and-counting-when-alexander-great.html hace siete años recordaba lo que a la edad a la que llegaba entonces habían hecho ciertos genios famosos, y hablaba de una boda que habría de tener lugar unos meses después. La boda finalmente no se llevó a cabo, pero una de las partes interesadas puede estar llevando a cabo una boda en el futuro cercano.

En ese periodo las bodas dejaron de ser una anomalía extraña para ser algo que algo menos de la mitad de mis amigos ha hecho. Las charlas de parranda empezaron siendo de parranda y mujeres, pasaron a ser d etrabajo, siguieron con carros, finca raíz, ceremonias nupciales, y estoy llegando a ese peligroso lugar en el que empiezan a hablar de nombres y de pañales.

La calvicie ya empieza a galopar en mas de una sien (en la mia no) y hace una semana pasamos 30 minutos hablando de tratamientos capilares. Los achaques.

Otro cambio entre la fiesta de hace siete años y esta: Aunque los invitados son los mismos, cada vez hay menos. Bien sea porqué se han ido a vivir al exterior, o porqué estan de viaje con la empresa, o porqué ya no viven en la ciudad. Creo que es parte de la tan mentada fuga de cerebros. Este cerebro no se ha fugado porqué no ha querido o no ha podido lograrlo y porqué la vida se va volviendo cómoda y cada vez lo es mas.

El balance de la década?

  • Yo pensaba que a los treinta uno sólo se pondría corbata, pero estoy de camiseta y con unos tenis rojos.
  • Yo pensaba que a los treinta uno tenía idea de para dónde iba, pero no se. El camino esta interesante pero no tiene meta, es un recorrido.
  • Yo pensaba que a los treinta uno sería mas serio, pero aquí me encuentro escribiendo pendejadas
  • Yo pensaba que a los treinta ya no tocaría andar por el mundo programando pero la semana pasada tocó arreglar bugs en un website a punta de PHP
  • Yo pensaba que a los treinta solo lo trasnochaban a uno los infantes recién nacidos pero la semana pasada tocó arreglar un servidor de correo.
  • Yo pensaba que a los treinta uno sólo oiría música clásica pero me sigue encantando poner a Iron Maiden a todo volumen, o a Franz Ferdinand, o a Edith Piaf, o a The Clash.
  • Yo pensaba que a los treinta uno no tendría juguetes, pero si, solo que ahora son mas caros.
  • Yo pensaba que a los treinta me importaría un montón andar en un carro nuevo, pero me encanta el que tengo, que tiene 10 años.
No esperen fotos porqué en ocho años este espacio no ha publicado ninguna y no va a empezar a hacerlo.

2 comments:

Nelson Castillo said...

Gracias por compartir. Interesante lo de las metas... este mundo se mueve tan rápido que es difícil tener metas muy fijas. Toca disfrutar el recorrido.

Lalita said...

Qué bueno post Moralito, por acá solita me sigo riendo. ¡Feliz cumpleaños! Yo ya casito llego a ese piso, y seguramente llegaré con misma actitud que tenía a los 20, jajaja.
¡Un abrazo pelao!